REGISTRO CIVIL
Trámites y Servicios


Requisitos
1. Presentar al niño (a).
2. Certificado de nacimiento
3. Acta de matrimonio de los padres o en su defecto actas de nacimiento actualizadas (con vigencia no mayor a un año)
4. Credencial de elector de los padres.
5. Dos testigos con credencial de elector vigente.
6. Si uno o ambos progenitores son extranjeros, presentar pasaporte y acreditar su legal estancia en el país con documentos migratorios correspondientes.
7. Si el niño (a) tiene ya un año de nacido, deberán presentar constancia de inexistencia del lugar de nacimiento.
El Tramite es GRATUITO
Costo: $ 00.00

Requisitos:
1. Actas de nacimiento actualizada de los pretensos (con vigencia no mayor a un año).
2. Credenciales de elector vigentes de los pretensos.
3. Análisis de sangre Pre-nupciales (vigencia no mayor a 15 días).
4. Cuatro testigos con credencial de elector vigente.

Reunidos todos los requisitos los solicitantes se presentaran ante el Juez del Registro del Estado Civil a quien este sujeto el domicilio de cualquiera de los dos solicitantes con la finalidad de levantar la presentación matrimonial, la cual deberá realizarse por lo menos 9 días antes de la celebración del matrimonio , de no ser así de generará una dispensa.

Presentar todos los documentos en original y copia.
Recepción de documentos y registro de lunes a viernes de 9:00 a 3:30 pm.

COSTO DEL TRÁMITE
PRESENTACIÓN MATRIMONIAL
DISPENSA De Publicación * $2,000.00

COSTO DE LA CEREMONIA
-> En la oficina del registro civil en un horario de 10:00 am a 14:00 hrs

Registro De Matrimonio En Juzgado $1,000.00
Registro De Matrimonio Fuera Del Juzgado $3,000.00 

Requisitos
SI LA DEFUNCIÓN FUE EN DOMICILIO DENTRO DEL MUNICIPIO:
1. Certificado de defunción (con copia del certificado de el “curso de el correcto llenado del certificado de defunción” que deberá proporcionar el medico que llenara el certificado)

2. Acta de nacimiento, CURP, credencial de elector de la persona finada

3. Un declarante y dos testigos con credencial de elector vigente

Se deberá presentar toda la documentación en original y copia en un plazo no mayor a 24 horas

SI LA DEFUNCIÓN OCURRIÓ FUERA DE EL MUNICIPIO
1. Formato de defunción y orden de traslado expedida por las oficinas del registro del estado civil correspondientes al lugar donde ocurrió el deceso

2. Credencial de elector de un declarante y dos testigos

Se deberá presentar toda la documentación en original y copia en un plazo no mayor a 72 horas.

Presentar la documentación en el juzgado de Registro Civil para proceder a realizar las actas correspondientes y así cumplir con todos los requerimientos legales para proceder a realizar la inhumación

SI LLEGASE A FALTAR ALGUNO DE ESTOS DOCUMENTOS NO SE DARÁ LA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR LA INHUMACIÓN.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:
GUARDIA PERMANENTE

PARA SOLICITUD DE EXTRACTOS DE NACIMIENTO, MATRIMONIOS Y DEFUNCIÓN Y /O COPIAS FIELES CERTIFICADAS DEL LIBRO:

CON COPIA DE EL ACTA CORRESPONDIENTE PARA SU BÚSQUEDA

1. Copia de acta de nacimiento

Horario: Lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm.

COSTOS: 

EXTRACTO DE NACIMIENTO  $210.00
EXTRACTO DE MATRIMONIO  $210.00
EXTRACTO DE DEFUNCION   $210.00 

REQUISITOS PARA CARTILLA DE IDENTIDAD MILITAR CLASE 2005 Y REMISOS
1. Acta de nacimiento actualizada
2. Identificación oficial (INE o Escolar)
3. CURP actualizado
4. Comprobante de domicilio vigente
5. Comprobante de últimos estudios
6. 4 fotografías t/cartilla de 35x45mm sin retoque, papel mate, en blanco y negro o a color, camisa o playera blanca, corte de cabello (casquete corto) sin bigotes, sin lentes, sin patillas, colguijes en el cuello o rostro (del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla debe medir 21 mm)
7. Constancia de no tramite de cartilla del lugar de nacimiento (solo remisos)

PRESENTAR ORIGINAL Y COPIA DE TODOS LOS DOCUMENTOS

Recepción de documentos de Lunes a Viernes de 9:00 am a 15:00 hrs.

FECHA LIMITE: 15 DE OCTUBRE DEL 2023

COSTOS EN GENERAL
EJERCICIO 2023

CONCEPTOCosto
Extracto De Nacimiento210.00
Extracto De Matrimonio
210.00
Extracto De Defunción210.00
Reconocimiento 500.00
Preparatoria Matrimonial600.00
Solicitud Y Tramite De Divorcio Administrativo1,800.00
Por El Registro De Resoluciones De
Divorcio Judicial, Administrativa Y Notarial

800.00
Registro De NacimientoGRATUITO
Registro De DefunciónGRATUITO
Registro De Reconocimiento De Identidad
De Género Auto percibida
700.00
Orden De InhumaciónGRATUITO
Orden De TrasladoGRATUITO
Registro De Matrimonio En Juzgado1,000.00
Registro De Matrimonio Fuera Del Juzgado3,000.00
Dispensa De Publicación *2,000.00
Búsqueda De Acta Por Año70.00
Anotaciones 100.00
Constancia De Soltería (Búsqueda Por Año)70.00
Copia Fiel Certificada120.00
Copia SimpleGRATUITO
Inserción De Datos De Registro De Nacimiento
Asentado En El Extranjero
700.00
Inserción De Datos De Registro De Nacimiento Asentado En
El Extranjero Cuyos Padres Sean De Nacionalidad Mexicana
Dentro Del Programa Naphsis
GRATUITO
Inserción De Datos De Registro De Matrimonio Asentado
En El Extranjero
700.00

Inserción De Datos De Registro De Matrimonio Asentado
En El Extranjero
700.00

Dirección General del Registro Civil

Tel: 289 61 78 ext. 104

Directora responsable:
Marilluvia Valencia Cortés
Teléfono: (2213) 495446
e-mail: registro_civil@atzompa.gob.mx

Seguridad Pública Municipal

Tel: (2222) 89 75 17

Síguenos en Facebook

Últimas Publicaciones

MEDIOS DE CONTACTO

TELÉFONO

(222)289 6178

DIRECCIÓN

Palacio Municipal, Centro,
San Gregorio Atzompa, Pue.

HORARIO

9:00 - 16:00 HRS

Contacto

Palacio Municipal, Centro,
San Gregorio Atzompa, Pue.
(222)289 6178
presidencia@atzompa.gob.mx
transparencia@atzompa.gob.mx

Dudas y sugerencias acerca del portal: